La Fundación Ciudad de Requena aporta asistencia psicopedagógica a los niños acogidos en el Hogar de Nuestra Señora de los Desamparados

Se ha seleccionado el gabinete psicopedagógico Senda para atender a los niños acogidos

La Fundación Ciudad de Requena financia esta actividad  extremadamente útil para los menores acogidos en el centro. Cada mes son atendidos entre 12 y 18 menores. Las sesiones semanales se realizan con una duración de 40 o 60 minutos según las necesidades de cada niño.

El trabajo se organiza en varios ámbitos:

• Ámbito personal: valoración y autoestima, aprendizaje y práctica de técnicas de relajación.
  • Ámbito familiar: entrenamiento en resolución de conflictos.
  • Ámbito residencial: resolución de conflictos de convivencia entre menores en el Hogar.
  • Ámbito escolar: se atienden temas relativos a las calificaciones, comportamiento y fracaso escolar.

Cada mes se hace un especial hincapié en la intervención del uso/abuso de dispositivos electrónicos.

La psicóloga Domingo Gutiérrez (número de colegiado M 30.745) es la responsable de las sesiones realizadas en el Hogar. Tiene reuniones periódicas; concretamente semanales, con el equipo de atención directa del hogar: dirección, educadoras sociales y voluntarios. Además, se reúne con el centro de atención a la familia, dependiente de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid con periodicidad mensual.

La FCdR está muy satisfecha con la labor realizada por el Gabinete psicopedagógico Senda que con su actividad favorece el bienestar de los menores.

Por el momento se ha acabado la intervención de este curso y se comenzará de nuevo en la primera semana del mes de septiembre al iniciar el curso académico 24/25.

Desde este medio queremos agradecer su importante labor, interés y dedicación.