D. Francisco Prada Gayoso

PRESIDENTE

Abogado y Economista en ejercicio, con despacho profesional en Madrid; Inspector de Finanzas del Estado en excedencia; fue Presidente de la Agencia Industrial del Estado, Vicepresidente de SEPI y Director-Gerente de la Fundación Empresa Pública. Actual Presidente y miembro del patronato de la Fundación Ciudad de Requena desde su constitución en 1982, por nombramiento del Fundador D. Ramón Mari Pino de quien fue amigo personal. Presidente de “Bodegas Valdesil, S.L.”, ubicada en Valdeorras (Orense).

D. Javier Viana Martínez

VICEPRESIDENTE

Nacido en Requena en 1.959. Arquitecto Técnico y empresario. Entró a formar parte del Patronato de la Fundación Ciudad de Requena en 1.996 tras el fallecimiento de su padre José María Viana González, quien fue patrono de la misma desde su creación en 1.982.

D. Gonzalo de Benito Fernández

SECRETARIO

Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Alcalá de Henares y abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Madrid. Realizó estudios de post grado en el Instituto de Empresa donde alcanzó el grado de Master en Asesoría Fiscal de Empresas. Inició su actividad profesional en el ámbito de la banca privada internacional pasando con posterioridad a formar parte de un importante bufete de abogados de Madrid. En la actualidad compatibiliza su labor como profesional libre con la participación como miembro del Patronato en diversas entidades sin ánimo de lucro (tanto en la Fundación ciudad de Requena como en la “Fundación Punto Siete” o “Proyectos Tataramundi”) y formando parte del Consejo de Administración de distintas compañías nacionales y multinacionales.

D. Julián Hernández Domínguez

VOCAL

Desde 1970 ha desarrollado la profesión de empleado de banca, habiendo ocupado el cargo de director de Sucursal en distintas oficinas, primero en el Banco Hispano Americano, luego en el BCH y, finalmente, en el Banco Santander, colaborando en diversas ocasiones con el Departamento de Formación. Es diplomado en Profesorado de EGB, licenciado en Geografía e Historia, en Antropología Social y Cultural y doctor en Historia Moderna por la UNED.

D. Juan Emilio Iranzo Martín

VOCAL

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular de Economía Aplicada en la UNED y posteriormente Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Académico de Número de la Real Academia de Doctores. Ha sido Decano del Colegio de Economistas de Madrid y Director General del Instituto de Estudios Económicos. Actualmente es profesor de Economía Mundial y de Análisis de la Coyuntura Económica en los Grados de Economía y ADE, siendo además coautor de 20 libros sobre diferentes aspectos de la economía española e internacional, especializados fundamentalmente en macroeconomía española, energía y finanzas.

Dña. Celia Sánchez-Ramos Roda

VOCAL

Es Doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública, y en Ciencias de la Visión. Está Licenciada en Farmacia y Diplomada en Óptica y Optometría. Además de su labor docente, es la Fundadora del Laboratorio y Grupo de Investigación de Neuro-Computación y Neuro-Robótica y actual directora del grupo de investigación en visión y oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de varias sociedades científicas, es además inventora de 19 familias de patentes. Obtuvo en 2010 el premio al mejor invento por Naciones Unidas. Por su apoyo a la traslación del conocimiento científico a la sociedad, fue investida “Doctora Honoris Causa” por la Universidad Menéndez Pelayo el año 2012. Nominada al Premio «Príncipe de Asturias 2012.