Carta del presidente

Tengo la enorme satisfacción de presentar a los Requenenses en particular y a cualquier persona de bien engeneral la página web de la Fundación Ciudad de Requena. Pretendemos que este soporte sea nuestra sede onlinequepermita una comunicación ágil y útil entre ustedes y la Fundación. En primer lugar, en ella se expone quienessomos, cual es nuestra misión y nuestros principios. Además, se presentan todos los proyectos que la Fundaciónpone en marcha para contribuir al bienestar y progreso social de la población; tal y como propuso y posibilitóelfundador. Don José Marí Pino en un enorme acto de generosidad legó una parte de sus bienes para poder promover ycolaborar en la formación y desarrollo tanto de personas como de entidades públicas y privadas que pudierandesarrollar sus proyectos. Desde estas primeras líneas quisiera expresarle nuestro más profundo agradecimiento.

La Fundación Ciudad de Requena basándose en los principios fundacionales que fueron la apuesta por el futuro, lainnovación y el compromiso pretende asumir retos que considera de gran interés para el desarrollo socioculturaldela población.

La Fundación tiene una larga historia durante la cual ha facilitado ayuda en estos ámbitos de manera continuadayactualmente me complace presentarles las cuatro líneas de actuación que se han programado para los próximosaños:

• Fomento de la investigación y búsqueda de conocimiento en temas relativos a la cultura y actividadeseconómicas ysociales.

• Impulso de la actividad musical desde todos sus ámbitos, tanto en formación como en exhibición,especialmentedirigida a escuelas de música y realización de conciertos. Formación de músicos en España y en el extranjeroparamejorar el talento musical.

• Protección de actividades artísticas (teatro, literatura, cine, danza, escultura, pintura y otras) conrepercusióntanto a nivel nacional como internacional, promoviendo certámenes y representaciones.

• Apoyo a la restauración del patrimonio histórico artístico de la comunidad.

Además, la Fundación presenta un apartado dedicado a la Mediateca que servirá de repositorio de publicaciones,documentales, conciertos, grabaciones de obras de teatro y otros documentos de interés que van a iralmacenándoseeneste espacio para que puedan ser visionados por ustedes en cualquier momento.

No quisiera terminar esta carta sin agradecer la colaboración de instituciones públicas y privadas así como amiscompañeros patronos que hacen posible la calidad de los proyectos que se desarrollan.

En definitiva, quisiera trasmitir que La Fundación Ciudad de Requena es una institución sin ánimo de lucro dereconocido prestigio que puede colaborar en la difusión de la marca “Ciudad de Requena”.

Por tanto, me siento muy orgulloso de presidir esta Fundación que pretende seguir los ideales del fundador,afrontando el futuro con grandes dosis de innovación y un alto grado de compromiso social.

Miguel Sánchez Roda