"El último rugido del león" de Vicente de Ramón Perea obtiene el primer premio en el certamen de teatro breve

Además, se celebró el día mundial del teatro y CAT Arrabal-Teatro realizó el estreno mundial de “Limbos”

El pasado sábado 26 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena se realizó la  ceremonia de entrega de premios XVII Certamen Internacional de Teatro Breve Ciudad de Requena, correspondiente a la convocatoria del año 2021. El acto se inició con una presentación del mismo, por parte de la Concejala de Cultura, Mª José Martín, quien dio la bienvenida y presentó a los componentes de la mesa presidencial, constituida por el alcalde de Requena, Mario Sánchez, el Vicepresidente de nuestra Fundación Ciudad de Requena, Javier Viana y el Presidente del Certamen y de la Coordinadora de Actividades Teatrales, José Luis Prieto.

Prieto hizo la presentación del último libro de la colección del Certamen, que recopila las dos obras premiadas en la convocatoria del año anterior. Pepa Juan, merecedora del segundo premio y autora de la obra titulada “Ada”, justificó su ausencia por motivos laborales y envió una nota comentando su obra, que fue leída por el presidente. A continuación comentó “Limbos”, la obra que mereció el primer premio en la edición de 2020 su autor, Rafael Fabregat, quien recibió por parte de Mª José Viana, el lote correspondiente de ejemplares de su obra impresa.

El Secretario del Certamen, Rafael Ochando, procedió a la lectura del acta correspondiente a la sesión de deliberación del Jurado Final  que otorgó los galardones y se procedió a su entrega a Santos Suárez Álvarez, de León (España), ganador del segundo premio, que por motivos familiares no pudo desplazarse a Requena y en su ausencia lo recibió Mª de los Ángeles Mora, quien se desplazó a la ciudad para este fin. El presidente del Certamen, José Luis Prieto, entregó el trofeo acreditativo, el vicepresidente de la Fundación un cheque de 3.000 € y la vicepresidenta de la CAT Arrabal-Teatro, Julia Giménez un lote de todos los libros de la colección del certamen.  Seguidamente el alcalde de Requena, Mario Sánchez fue el encargado de otorgar el trofeo acreditativo del primer premio a Vicente de Ramón Perea, de Torrenueva (Ciudad Real, España), Javier Viana el Cheque de 6.000 €, con el que está dotado el premio y Julia Giménez el lote de libros correspondiente.

Los premiados agradecieron los galardones recibidos y elogiaron  a la organización del Certamen, a los patrocinadores y al ayuntamiento el recibimiento y el trato dispensado.