Nuestro Trabajo - Actividades artísticas, culturales y deportivas

Sociedad musical Santa Cecilia de Requena

Tras la jubilación de José Goterris Rambla y arropando al nuevo director titular, Daniel Martínez Marín, un grupo de jóvenes músicos y aficionados forman la Sociedad Musical “Santa Cecilia”ese mismo año 1977 y ya en 1978 organizan la primera Semana Musical de Requena. Pronto se renueva completamente el instrumental y la Escuela de Música funciona como filial del Conservatorio de Valencia, concediéndose titulación oficial a los educandos aprobados.

En 1983 la Banda obtiene el Primer Premio en el Certamen Nacional de Campo de Criptana (Ciudad Real) y en 1984 actúa por primera vez en Huesca durante las Fiestas de San Lorenzo, lo que repetirá durante varios años más, grabando un disco para dichas fiestas. En 1986, la Banda obtiene el Primer Premio en el Concurso Nacional de Bandas del programa de Televisión Española “Gente Joven”. 1988 es el año del regreso de la Banda al Certamen de Valencia, donde obtiene el Primer Premio en la Sección Primera.

En 1989 deja la banda Martínez Marín, pasando a ocupar la dirección Vicente Alonso Brull, con quien se crea una nueva Banda Juvenil y se participa en el Certamen de Valencia de 1990, obteniéndose el Primer Premio en la Sección Especial B y en 1991, esta vez con la Banda Juvenil, ganando también el Primer Premio. En 1993 toma el relevo Álvaro Albiach Fernándezy a principios de 1996 lo hace Francisco Melero Belmonte. Con el maestro Melero, la Banda realiza diversos desplazamientos a otras ciudades de España, Francia y Portugal y graba varios CDs, actuando en diversas ocasiones en el Palau de la Música de Valencia.

Cursos de prefeccionamiento verano 2020