Como cada año, la Fundación Ciudad de Requena ha llevado a cabo la habitual expedición socio sanitaria "Presidente Sánchez Roda" que tiene como propósito mejorar la visión y la calidad de vida de la población. La expedición, liderada por la Dra. Sánchez Ramos, ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Rementería, quienes se encargan de las intervenciones quirúrgicas de cataratas necesarias para devolver la visión a los pacientes.
En esta ocasión, además, el equipo realizó una visita prospectiva el pasado 8 de noviembre a la población Boyo en la región de Louga, atendiendo a una solicitud especial de los vendimiadores de Requena, quienes pidieron asistencia para sus familiares que viven en esta localidad, los cuales serán finalmente intervenidos el próximo año 2025.
El alcance de la expedición de este año ha sido especialmente significativo debido a la asistencia de tres cirujanos que operaban en doble camilla en el mismo quirófano. Un total de 235 personas provenientes de Gadiack, provincia de Fatick, fueron operadas tras ser transportadas por caminos difíciles hasta la ciudad de Thies, donde la Fundación Rementería estaba lista para llevar a cabo las cirugías en el hospital de San Juan de Dios.
A pesar de las complicaciones del viaje, la recompensa es enorme: la alegría y la gratitud de los pacientes al recuperar su visión reflejan el impacto positivo y directo de este esfuerzo.
Desde la Fundación Ciudad de Requena, queremos expresar nuestra alegría y gratitud por el éxito de esta misión y agradecer a todos los que han hecho posible esta expedición humanitaria.