Noticias

Récord de participación en el XVI Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”

Se consolida el Certamen de Teatro Breve “Ciudad de Requena” como uno de los más importantes en su género de España

Una vez terminado el plazo para la recepción de obras al XVI Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” y, pese a las dificultades para realizar la convocatoria derivadas de la pandemia Covid19, el número de piezas presentadas a concurso asciende a 488, casi el doble del año pasado, en el que se recibieron 273 originales. 

En palabras de José Luis Prieto, Presidente de la Coordinadora de Actividades teatrales “Arrabal-Teatro” y Director del Certamen, se repite la tónica de años anteriores en la que el 60% de las obras corresponden a autores españoles en tanto que el 40% restante a escritores hispanoamericanos. Este año se ha dado la circunstancia de haber recibido aún más obras que, al estar fuera de plazo, han tenido que ser desestimadas. Esto habla del gran calado del festival tanto entre autores noveles como dramaturgos consagrados.

Desde la FCdR, que lleva apoyando la iniciativa desde hace más de veinte años, celebramos este gran éxito y nos sumamos a las felicitaciones para toda la organización y el excelente trabajo realizado con el fin de consolidar el certamen y procurarle un lugar entre las diferentes propuestas teatrales más importantes de nuestro país.

Otras noticias