Noticias

Nuestra patrona, Celia Sánchez Ramos, un año más entre Las Top 100 Mujeres Líderes en España

Se hará un especial reconocimiento a Las Top 100 Honorarias, por haber sido elegidas durante tres años consecutivos, entre las que se encuentra Celia


 

 

El pasado viernes, EL ESPAÑOL anunciaba el acuerdo alcanzado por el que Las Top 100 Mujeres Líderes en España serán parte de MagasIN, el portal vertical de EL ESPAÑOL dedicado al liderazgo femenino y a todos los aspectos de la actualidad que afectan directamente a las mujeres.

Con esta gran iniciativa conjunta de MagasIN y Las Top 100 que acaba de hacerse pública, EL ESPAÑOL redobla su gran apuesta por el liderazgo femenino que ya inició con la creación de MagasIN, cuya editora es Cruz Sánchez de Lara. La vicepresidenta de EL ESPAÑOL declaró: "Las Top 100 y MagasIn caminarán de la mano en la continuación y fortalecimiento del ranking más consolidado y prestigioso de nuestro país: el ranking líder de las líderes".

'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' no es uno más, sino EL ranking por excelencia, creado por Mercedes Wullich en 2011 con el “objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad”.

De las 100 mujeres elegidas en cada edición, ninguna va primera ni última, sino a la par con sus retos y sus logros porque todas ellas son un espejo en el que mirarse. Eso lo diferencia de otros rankings o clasificaciones. Por eso, en una década se ha convertido en una referencia del liderazgo femenino en nuestro país, desde la empresa, la cultura, el pensamiento, el deporte o los medios de comunicación.

Esta 10ª edición, que se celebra tras dos años de interrupción por la pandemia, será sin ninguna duda muy especial. En ella se darán a conocer los nombres de las nuevas elegidas, a comienzos de 2023. Además, en esa Gala de la Décima Edición de Las Top 100 se hará un homenaje especial a 'Las Top 100 Honorarias', aquellas mujeres que han sido elegidas tres años, que es el máximo permitido.

Porque la lista de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' ha visibilizado desde sus orígenes a más de 5.000 mujeres entre candidatas y elegidas en sus múltiples ediciones. Pero solo 130 mujeres españolas han alcanzado la categoría de Honorarias.

Entre ellas hay académicas, Investigadoras y pensadoras, directivas, empresarias, deportistas, políticas, emprendedoras, activistas, periodistas, profesionales y líderes Independientes y líderes del Tercer Sector en busca de un auténtico impacto social

Las Top 100 son referentes en lo que hacen, exhiben logros notables, y en algunos casos, tienen influencia y poder económico o social pero lo que hace este ranking verdaderamente único y excepcional es que una gran parte de las mujeres que aparecen no tiene la visibilidad ni el reconocimiento que se merecen.

Repasar la lista de 'Las 130 Top 100 Honorarias' es un recorrido a la historia más reciente de España y a las mujeres que la han protagonizado: conocidas y desconocidas, jóvenes y mayores, de las ciencias o las artes... Entre ellas está todo el talento y la determinación que puede impulsar a otras a intentarlo, a superarse y a seguir avanzando para hacer realidad los sueños.

Enhorabuena por este gran éxito a nuestra querida Dra. Celia Sánchez Ramos.

Fuente: https://www.elespanol.com/mujer/20221016/top-homenajearan-edicion-honorarias-marcan-liderazgo-femenino/710708926_3.html#img_4 

 

Otras noticias