La Fundación Ciudad de Requena y la coordinadora de actividades teatrales Arrabal Teatro convocan el XVI certamen internacional de teatro breve “Ciudad de Requena 2020”

El jueves se llevó a cabo una reunión telemática de la concejalía de cultura del Ayuntamiento con las Asociaciones Culturales. Las exigencias de seguridad hacen inviable cualquier actividad cultural ordinaria o extraordinaria hasta septiembre u octubre, de momento. Las ayudas, subvenciones, ya están definidas y a la espera de que se publiquen en el BOP.

Un año más, pese a los problemas en los que estamos sumergidos todos los ciudadanos por el Coronavid, CAT Arrabal Teatro de Requena, se pone en marcha, con ilusión, a lanzar las bases del Certamen Internacional de Teatro Breve «Ciudad de Requena».

Según su presidente, “es bueno para la vida de los pueblos que la actividad cultural, ya más que asentada, no se paralice, por lo que la apuesta de la Fundación Ciudad de Requena, patrocinadora de este evento y de la Coordinadora de Actividades Teatrales «Arrabal Teatro», por darle continuidad a este, ya prestigioso, certamen, supone una apuesta por manifestar que, pese a las dificultades de todo tipo, la intención por mantener viva la cultura teatral, es una muestra de un deseo firme para lograr una normalidad en un futuro próximo”, alega José Luis Prieto.  Si la respuesta de participación fuese incluso la mitad que el último año, el éxito de esta nueva convocatoria “estaría más que asegurado”, según dice.

Reunión telemática de la concejalía y las asociaciones

No será hasta finales de septiembre o principios de octubre cuando se replanteen, con supervisión de las autoridades locales y las sanitarias, volver a reabrir espacios para realizar actividades culturales como obras de teatro o conciertos, aunque las condiciones que se comunicaron a los responsables de diferentes asociaciones el viernes en una reunión telemática con responsables de cultura del ayuntamiento, no convencen dado que sería inviable.

Entre esas condiciones se exigiría que dos personas vigilaran las filas de butacas, otras dos que acomoden a los espectadores o desinfectar, tras cada acto, las instalaciones y todo ello con cargo a la asociación.

Respecto a la entrega de premios del último Certamen Internacional, queda suspendida, de momento.