La Fundacion Ciudad de Requena financia una nueva beca para los estudios de Cátedra de Trompeta

Se trata del Máster universitario en Interpretación Musical e Investigación Performativa que ofrece la Universidad Alfonso X el Sabio

Como es tradición ya en nuestra Fundación, un año mas en colaboración con la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio, ha tenido lugar el concurso de la concesión de la beca “Cátedra de Trompeta Fundación Ciudad de Requena”, para los estudios del Máster Universitario en Interpretación Musical e Investigación Perfomativa.

Este máster universitario ofrece un novedoso plan que tiene como objetivo cubrir las necesidades de los estudios musicales universitarios en España.

Los alumnos que lo forman conocerán las bases de los métodos teóricos, de investigación y de documentación que les aportarán los conocimientos necesarios para las tareas investigadoras. Esto permitirá potenciar su carrera académica e investigadora y mejorará su potencial dentro del circuito profesional musical. Además contarán con masterclass con músicos de prestigio.

En esta ocasión, el jurado presidido por D. José María Ortí y compuesto por D. Manuel Blanco, D. Juan Iranzo como representante de la Fundación Ciudad de Requena, y D. José Antonio García como representante de la Universidad Alfonso X el Sabio, han acordado por unanimidad otorgar la beca a D. Miguel Ángel Santacruz Torres, natural de Alicante, el cual comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional Ana María Sánchez de Elda y los estudios de Trompeta en el Conservario Superior de Música de Castilla- La Mancha.

El alumno obtendrá una beca consistente en 8.000 € para cursar los estudios mencionados anteriormente.

Desde aquí felicitamos al premiado y le deseamos un curso lleno de aprendizaje y éxito!