La Fundación Ciudad de Requena colabora en un nuevo proyecto con La Armónica de San Antonio

La Armónica entra en tu casa

La Armónica de San Antonio, en coordinación con la Fundación Ciudad de Requena, pone en marcha un nuevo proyecto en el que se podrá escuchar un total de 52 programas de conciertos que tuvieron lugar entre 1983 y 2001.

El proyecto La Armónica entra en tu casa se lanza con el objetivo de preservar las grabaciones en casette correspondientes a un periodo de casi veinte años bajo la dirección musical de Jesús Perelló Fuster. Las grabaciones, que proceden de algunos particulares, han sido recuperadas por uno de los miembros de la sociedad musical quien, coordinado con la presidencia de la sociedad, se ha encargado de hacer esta recopilación y adaptación gracias a las nuevas tecnologías.

Los programas de concierto se ofrecerán a través de una plataforma libre y se podrán escuchar desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. Cada semana un nuevo programa conformará el listado que alcanzará el total de las 52 grabaciones, publicadas a lo largo de todo el año 2022. Desde la web de la Fundación Ciudad de Requena se añadirá de forma semanal el enlace que dará la oportunidad a cualquier usuario de escuchar un nuevo programa. Con este proyecto se da visibilidad al archivo digital recuperado y se pone en relevancia, al mismo tiempo, la identidad y la memoria histórica de una parte de la vida de esta Sociedad Musical.

El proyecto adjuntará aquellos documentos o programas de mano que acompañaron a estos conciertos y grabaciones. De esta manera se aumenta y fortalece la tradición musical de nuestro territorio y se anima a recordar cada uno de esos 52 momentos musicales. No solamente se activa y fomenta la interacción entre los usuarios que quieran escuchar los conciertos y las redes sociales, sino que también se mantiene activada la línea de territorialización que vinculan éste con otros proyectos y propuestas ya coordinados y patrocinados con nuestra Fundación.