La convocatoria de la XVII edición del certamen internacional “Ciudad de Requena” está siendo todo un éxito tras haber recibido un total de 265 obras procedentes de 24 países

Los ganadores de esta XVII edición, recibirán sus galardones el próximo 26 de Marzo

El elevado número de obras recibidas ratifica el éxito de convocatoria del Certamen ya que la participación de las últimas ediciones estuvo en torno a ciento cincuenta y doscientas obras, aunque esa cifra fue ampliamente sobrepasada en la anterior edición en las que se desbordaron todas las previsiones al haberse recibido cuatrocientos ochenta y nueve trabajos.

José Luis Prieto, presidente de la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal Teatro” y del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, explica que, este año podemos decir que volvemos a la normalidad del Certamen.

También opina que, el elevado número de obras que se recibieron en la edición del año anterior tuvo que ver debido al confinamiento obligatorio en muchísimos países por culpa de la pandemia de Covid-19, que obligó a muchas personas a buscar formas de “realizarse” en las propias viviendas, por lo que escribir y presentarse a concursos literarios, indudablemente, fue una de ellas. Vuelta a una cierta regularidad sanitaria, es lógico pensar que esa normalidad se extienda a todas las manifestaciones ordinarias. La participación en el Certamen, también ha vuelto a la normalidad, pese que el número de obras recibidas represente un nuevo éxito en cuanto a la respuesta a la convocatoria.

Prieto también cree que es muy interesante resaltar que se constata la enorme difusión internacional del Certamen, ya que las 265 obras llegan de 24 países diferentes, lo que supone un récord en diversidad de procedencia, de ellas, 159 son españolas y el resto de Hispanoamérica, preferente, y de otros países como EEUU, Brasil, Israel, Suecia, Polonia y Francia.

Mª José Viana, representante de la Fundación Ciudad de Requena, comentaba sobre el nuevo éxito de la convocatoria del Certamen y se muestra más que satisfecha.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Requena, Mª José Martín, se mostraba muy contenta porque el año pasado, con el confinamiento, se presentaron muchas más creaciones, y este año de nuevo las cifras hablan por sí solas., y destacó al gran trabajo desarrollado por CAT.

El Jurado preliminar, compuesto por 25 personas, emitirá su primera valoración de los trabajos recibidos a finales del próximo mes de diciembre. De esa evaluación se seleccionarán 60 obras, que serán de nuevo estimadas, en una segunda valoración, en el mes de enero de 2022, para escoger las seis finalistas. A partir de ese momento el Jurado Final del Certamen, en el que participan destacados miembros de la cultura, escritores, actores y actrices reconocidos por su trayectoria, dará su veredicto a finales de febrero, y serán los que emitirán sus estimaciones y se sabrá cuales son los trabajos que merecen el primer y segundo premio.

Los ganadores de esta XVII edición de los premios del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, recibirán sus galardones el próximo 26 de Marzo, Día Mundial del Teatro, en el Salón de Plenos del M.I. Ayuntamiento de Requena y por la tarde tendrán continuidad los actos organizados, en el Teatro Principal de Requena, con el estreno de la obra “Limbos” que fue galardonada con el primer premio en la edición del Certamen del año 2021.

Enhorabuena de parte de la Fundación Ciudad de Requena a la organización por este nuevo éxito!