Noticias

El ORVET participa en el Concierto de Música “Día De Las Fuerzas Armadas” organizado por el Museo del Ejército, en Toledo

El pasado 10 de junio, El Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las FFAA y de la GC (ORVET), junto con la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, participó en el Concierto de Música “Día de las Fuerzas Armadas” organizado por el Museo del Ejército, en el Patio de Carlos V del Alcázar de Toledo. 

El acto fue presidido por el Director del Museo, General de Brigada Excmo. Sr. D. Jesús Arenas, acompañado por diversas autoridades Civiles y Militares. El concierto fue dirigido por el Teniente Coronel D. Fernando Lizana. 

Dividido en dos partes, en la primera actuó la Unidad de Música interpretando las obras: Obertura for a new age, Benamor, Una Jornada Militar, Triunfal y Jazz Suite nº2. Ya en la segunda parte, junto con el ORVET, se interpretaron las siguientes piezas: La Bejarana, Coro de Repatriados, la Patria Chica, Soldado de Nápoles, La Canción del Soldado, El Novio de la Muerte, Soy Español y Tanhauser, y como Bises, Va Pensiero y Las Corsarias-banderita, la preparación coral del concierto fue llevada a cabo por el director Musical del Orfeón D. Vicente Romaní. 

El concierto estaba encuadrado en los diversos actos, que con motivo del día de las Fuerzas Armadas, se llevan a cabo en la ciudad de Toledo, acudieron al concierto muchos toledanos, y al ser de entrada libre, el Patio de Carlos V se llenó de asistentes. 

Otras noticias