Noticias

El ORVET participa en el Concierto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional 2022 en el Museo del Ejército, en Toledo.

El pasado 10 de octubre, El Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las FFAA y de la GC (ORVET), junto con las Unidades de Música de la Dirección de Acuartelamiento y de la Academia de Infantería, participó en el Concierto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional organizado por el Museo del Ejército, en el Patio de Carlos V del Alcázar de Toledo.

El acto fue presidido por el Teniente General Jefe del MALE Excmo. Sr. D. Fernando Miguel García y García de las Hijas acompañado por el Director del Museo, General de Brigada Excmo. Sr. D. Jesús Arenas, así como otras autoridades Civiles y Militares.

En el concierto, dirigido alternativamente en su segunda parte, por los Capitanes Músicos D. Andrés Jiménez Pérez Y D. Mario Ruiz María junto con el ORVET, se interpretaron las siguientes piezas: La Bejarana, Tercios Heroicos, Plegaria Regular, La Canción del Soldado, Como somos Caballeros Legionarios, Monte Arruit estrenada por primera vez en su versión vocal, Los Voluntarios y El Novio de la Muerte, y como Bises, La Orgía Dorada-Soldadito Español, en este caso dirigida por el Director Musical del Orfeón D. Vicente Romaní, y Las Corsarias-Banderita, finalizando con el Himno Nacional para cerrar el acto. Cabe resaltar el estreno de Monte Arruit en su versión con voz, pieza cuyas partituras con letra llegaron al ORVET gracias al Comandante Músico D. Jaime Ismael Enguídanos Royo Director de la UMU de la Guardia Civil.

El concierto estaba encuadrado en los diversos actos, que con motivo del día de la Fiesta Nacional, se llevan a cabo en la ciudad de Toledo, acudieron al concierto muchos toledanos, y al ser de entrada libre, el Patio de Carlos V se llenó de asistentes.

Desde el ORVET quieren mostras su agardecimiento, una vez más, a la Dirección del Museo del Ejército, y a las UMU,s de la DIACU y ACINF, por haber contado con ellos para este acto.

Otras noticias