Nuestro Trabajo - Formación

Curso de Gimnasia mental para mayores

Desde la Fundación, continuamos dando impulso a las actividades formativas en la comarca de Requena. En esta ocasión, la actividad está enfocada a un grupo de mayores de la Residencia “Hermanitas de los ancianos desamparados”.

En este centro trabajan dos personas (una de ellas psicóloga/terapeuta) para ofrecer a los resientes cuatro horas semanales de actividades para ejercitar la agilidad mental y reforzar la atención

Es una actividad formada por una serie de ejercicios especialmente diseñados para ejercitar todas las partes del cerebro. Esto permite mantener la memoria y los recuerdos activos, así como mejorar la destreza mental.

Los ancianos que participan son hombres y mujeres, muchos de ellos con enfermedades neurológicas, como demencias, Alzheimer y otras enfermedades propias de la edad.

Desarrollan ejercicios de razonamiento lógico-matemático como sudokus, series, juegos y problemas de cálculo básicos; así como juegos de memoria, adivinanzas, refranes y juegos de palabras.