Nuestro Trabajo - Formación

Club matemático, open matemático y olimpiadas matemáticas

La Fundación apuesta por la formación; en este caso en el campo de las Ciencias Matemáticas colaborando como patrocinadores del evento en el que compiten decenas de jóvenes a nivel internacional.

Se trata de la olimpiada Matemática Mediterránea Memorial Peter O’Halloran, una actividad organizada por la Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

En dicha prueba participan estudiantes preuniversitarios de toda España, resolviendo una colección de cuatro problemas que se proponen a la vez en distintos países mediterráneos.

También se participa en el acto de entrega de premios del  Open matemático en el que nuestra Fundación colabora entregando los trofeos.

Es un torneo singular y sin duda, una de las competiciones más importantes y señaladas en este campo a nivel internacional.