La Fundación - Aportaciones de los Patronos

Panorama de un cuasicentenario

Miguel Sánchez Roda

En este apartado de la web y a través de varios escritos, nuestro Presidente nos va a ir revelando sus experiencias, recuerdos, vivencias… su vida en definitiva, comenzando por la infancia y trasladándonos después a la España de la década de los treinta, una época complicada tanto desde el punto de vista socio–económico como político. Cada uno de los relatos irá acompañado de una breve descripción que, a modo de contextualización, situará los hechos narrados en el momento histórico correspondiente trazando así un semblante de las costumbres de la época.

Miguel Sánchez Roda nació en Requena el 31 de enero de 1928 siendo el mayor de tres hermanos. Vivía junto con sus padres y sus hermanas en la calle Poeta Herrero de Requena. Fue al colegio Nuestra señora de la Consolación y al terminar sus estudios en el Instituto, inició su carrera en la Academia General Militar de Zaragoza en 1948, siendo sus primeros destinos Melilla, Zaragoza y Manresa. En 1962 se instala definitivamente en Madrid, llegando al cargo de Coronel de Infantería. Además de su carrera militar, también tiene estudios en Informática, Estadística, Óptica y es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Contrajo matrimonio en 1958 en San Antonio de Requena con Doña Celia Ramos Pérez, con quien tuvo 4 hijas.

A modo de prólogo

Pretendo con la publicación de este Panorama de la vida hacer llegar a los miembros de nuestra Fundación y a las personas relacionadas con ella, los recuerdos de mis primeros veinte años vividos en la Ciudad de Requena así como las abismales diferencias existentes entre el hoy y el ayer de aquellos años. Continuaré relatando hasta llegar a la actualidad para, de este modo, conseguir unos apuntes a modo de autobiografía.