Nuestro Trabajo - Actividades artísticas y culturales

Cine

En 2013 nace el festival de cortometrajes “Requena y… ¡Acción!” con una vocación clara: acercar laexperiencia audiovisual a los espectadores de Requena. Las películas seleccionadas pretenden servir de muestrade nuestro cine nacional prestando especial atención al sector del cortometraje, donde abundan excelentestrabajos a los que es difícil acceder por las vías tradicionales de distribución.

La presencia del cortometraje en el ámbito cinematográfico internacional ha ido aumentando hasta convertirseen una parte imprescindible de su producción anual. El festival “Requena y… ¡Acción!”, con seis ediciones asus espaldas, potencia el formato corto y contribuye a su difusión y desarrollo dentro del ámbito local ynacional.

La aceptación del festival ha sido un éxito desde el principio, creciendo, cada año, tanto en número deasistentes como de participantes, que aprenden y muestran sus piezas en la sede del Teatro Principal deRequena.

Os invitamos a participar con nosotros de esta gran experiencia cinematográfica, a debatir, a pensar…, pero,sobre todo, a disfrutar del cine.