Nuestro Trabajo - Actividades artísticas, culturales y deportivas

La Asociación Requenense de Musicología (ASREMUS)

La Asociación Requenense de Musicología es una asociación cultural creada con el objetivo de localizar, recuperar, conservar y difundir el patrimonio musical de la comarca de Requena en lengua castellana. Para ello, colabora con las diferentes sociedades musicales, escuelas de música y conservatorios de la región, a las que apoya dando difusión de su trabajo a través de la celebración de Jornadas, Congresos o Conmemoraciones, contribuyendo así a la formación y a la visibilización de la gran actividad musical que realiza la comarca.

La FCdR ha colaborado con la Asociación Requenense de Música (ASREMUS) en la financiación del proyecto “Himnos de Requena y San Antonio”, un proyecto que tiene como objetivo difundir la música de la comarca, recopilando en un CD los himnos tanto de Requena como de San Antonio. El CD está interpretado por las Bandas Sinfónicas de S.M. Santa Cecilia de Requena, S.M. La Armónica de San Antonio y por los Solistas y Coro de la Escuela de Rondalla de S.M. de Requena. En la recopilación se cuenta también con la presencia de himnos no oficiales: en el caso de Requena, con el himno creado por Pedro Sosa; en el de San Antonio, con el pasodoble de Guzmán Cárcel, incluso se ha incorporado del himno de José Serrano y Maximiliano Thous, dada su interpretación habitual en conciertos y actos públicos.

Trasera CD himnos de Requena y San Antonio

Himnos CD